El Renacer de Dani Ceballos

Cuando Dani Ceballos dejó el club de su infancia, el Real Betis, para dar el salto a la plantilla del Real Madrid. Después de sus actuaciones en el Villamarín, parecía que el futuro del sevillano iba a estar bañado en oro, siendo importante en el futuro del club merengue. Sin embargo, han pasado ocho años desde su llegada allá por el 2017 y nunca ha llegado a consolidarse en el equipo ni ser una pieza importante. Su paso por el Arsenal en el 2020 se recordará sin pena ni gloria por los aficionados “gunners” y su presencia en los partidos desde su vuelta a la capital española, hasta ahora, ha sido más que inexistente.

Aun así, todo parece haber cambiado desde diciembre del año pasado, Ceballos ha ido contando poco a poco más para Ancelotti, hasta el punto que se ha convertido en un fijo de las alineaciones del italiano, siendo titular en los últimos tres encuentros. Es precisamente en el último partido contra la Unión Deportiva Las Palmas, donde el utrerano sacó la mejor versión de su futbol y dejó boquiabierto al Santiago Bernabéu con su determinación en el último pase para los cuatro goles del Madrid y sus brillantes acciones defensivas. Ceballos aportó ese equilibrio que tanto ha echado en falta el Madrid esta temporada, un problema que sufre continuamente desde la retirada de Toni Kroos en la última campaña. 

“Hoy era el día en que me salía todo, ¡hasta he robado un balón de espaldas!”, comentaba Ceballos en una entrevista. Este renacimiento del jugador, que parecía estar desahuciado y sin rumbo la temporada pasada en el conjunto blanco, ha llegado hasta las islas británicas, ya que el ex del Arsenal ha sido calificado por los medios ingleses como uno de los mejores mediocampistas españoles del momento, comparando su rendimiento con el de Mikel Merino que no acaba de cuajar en el planteamiento de Arteta. 

Y es que parece que Dani Ceballos ha dado un paso de gigante en el club, dejando atrás rumores que lo vinculaban con el club bético en este mercado de invierno, que él mismo desmentía: “Es una decisión que es firme. He hablado con el club y con el míster. Me quedo aquí hasta el final de la temporada seguro”. De hecho, después de la primera ovación del estadio a Dani Ceballos desde que está en el club, parece que le queda mucho camino que recorrer en Chamartín y que, sin duda, puede ser una de las claves del equipo madrileño para conseguir los títulos que desea en este 2025.


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *