El club ha renovado ya a Gerard Martín, Araújo, Gavi y Pedri y se espera que Lamine firme en los próximos meses

(Jugadores de la masia en un partido del barça de la temporada 2023/2024) CC BY 4.0
Con la reciente renovación de Pablo Páez Gavira “Gavi”hasta el 2030, el FC Barcelona continúa fortaleciendo su proyecto deportivo, asegurando la continuidad de sus jóvenes promesas formadas en La Masía. Desde comienzos del 2025, el club ha cerrado importantes renovaciones que garantizan el futuro del primer equipo, ya que según afirman desde el entorno del club, el entrenador Hansi Flick le habría dicho a Joan Laporta que prefiere contar con los jugadores que tiene para largo plazo, antes que fichar a un futbolista y después tener problemas para inscribirlo.
Este periplo de renovaciones comenzó con el joven prometedor lateral de 22 años, Gerard Martín, que tras su paso por el filial blaugrana después de pasar por las categorías inferiores del Cornellá, se ha instaurado como el recambio natural del también canterano Alejandro Balde y cada vez cuenta más con la confianza del técnico alemán. Gerard, nacido en Esplugues de Llobregat, ha firmado hasta 2028 con una cláusula de rescisión antológica, de 100 millones de euros.
No obstante, el club también ha conseguido ampliar el contrato del central uruguayo Ronald Araújo, lo cual hace unas semanas no estaba tan claro y de hecho, parecía inviable. Araujo acababa contrato con el Barça el próximo año y se encontraba en conversaciones para fichar por la Juventus en el próximo mercado, ya que se veía sobrepasado por la brillante actuación de Íñigo Martínez esta campaña. A pesar de eso, la charla con Flick y Deco, el entrenador deportivo, acabó por decantar la balanza y Araujo accedió a renovar.
La golosa cláusula de Ronald Araújo
No obstante, el central de Montevideo tiene una cláusula de rescisión de 65 millones, lo que hace que sea un precio más que accesible para los demás clubes europeos, dejando la puerta abierta a que Araujo puede marchar en un futuro si él desea por una cantidad importante de dinero pero, totalmente asumible para un jugador de su calidad.
Sin embargo, los centrocampistas españoles, Gavi y Pedri, tuvieron clara desde el principio su intención de renovar. El sevillano, formado en La Masía, ha sido el último en extender su contrato, haciéndolo hasta 2030 con una cláusula de 1000 millones, de la misma manera que Gerard Martín y Pedri. “Estoy muy feliz de renovar con el club de mi vida y ojalá os demos muchas alegrías esta temporada“, afirmó Gavi en un mensaje en redes sociales tras prolongar su vínculo como azulgrana.
Su amigo y compañero, Pedri González, siguió los mismos pasos renovando hasta de aquí cinco años y con una cláusula desorbitada, para evitar que ningún club pueda negociar con él una salida del Barça. Hansi Flick, en rueda de prensa, quiso elogiar la calidad y el liderazgo del canario con su temprana edad de 22 años, y mostró su satisfacción al hablar de su renovación: “Pedri es un jugador excepcional que aporta equilibrio y creatividad a nuestro juego. Su renovación es fundamental para el futuro del Barça, y estoy encantado de que continúe con nosotros hasta 2030”.
Las dudas con Lamine Yamal
Seguramente, si hablamos de Masía, de talento y de futuro, el nombre de Lamine Yamal aparece en todos los pensamientos. Tanto el jugador como el club han expresado mutuamente la intención de renovar su contrato, pero las declaraciones en zona mixta de Lamine después del partido frente al Atalanta sobre su posible renovación, causaron mucho revuelo en la cúpula azulgrana y en sus aficionados: “Eso es tema de mis agentes. Yo solo quiero jugar, ganar aquí. Quiero seguir jugando partidos, no pienso en eso. Creo que tengo que fijarme en jugar y sobre todo seguir trabajando“.
Fue precisamente como comenzó la frase, asintiendo que es un tema de sus agentes, lo que llevó las manos a la cabeza de los aficionados culés, ya que Lamine pudo ser más rotundo a la hora de hablar sobre seguir en el club, a pesar de que dijo que se quería quedar aquí. Sin embargo, desde el entorno del club están tranquilos y consideran que las palabras de Lamine forman parte de una estrategia de sus agentes para poder conseguir una cantidad de dinero mayor. De hecho, según desveló el periodista José Álvarez en exclusiva en el programa “El Chiringuito”, Lamine renovará el 13 de julio de este año, cuando cumpla 18, y se espera que sea el tercer jugador mejor pagado de la plantilla.
Leave a Reply