El fútbol vuelve a sonreír: Neymar Jr redebuta con el Santos

El astro brasileño vuelve al club 12 años después finalizando así su aventura internacional

Neymar Jr saludando a Lionel Messi tras perder la final del Mundial de Clubes 2011, 2 años antes de que se convirtieran en compañeros/Christopher Jhonson, licencia Creative Commons 2.0

El mundo del fútbol lleva impactado desde que empezó el mes de febrero, puesto que se anunció que Neymar Jr, uno de los mejores brasileños de la historia, volvía al club que le vio nacer como estrella del fútbol mundial. Era 2013 cuando el Futbol Club Barcelona pagó 65 millones de euros para hacerse con la mayor joya del Brasileirao, un jugador que con tan solo 17 años maravilló al mundo en la liga brasileña demostrando un abanico de recursos para regatear adversarios prácticamente infinito. Neymar demostró en sus 4 temporadas en el Barça todo su talento, ganando una Champions, 2 ligas y 3 copas del rey, así como el histórico triplete en el año 2015 formando un tridente de ataque histórico con Leo Messi y Luis Suárez. En el verano de 2017, Ney decidió cambiar el rumbo de su carrera. Todo parecía indicar que su futuro iba ligado al Barça, ya que incluso se le llegó a bautizar como al heredero de Messi, pero el brasileño, y sobre todo su padre tenían otros planes.

El Paris Saint Germain, equipo que había sido humillado solo unos meses antes por Neymar en la histórica remontada con un resultado de 6-1 en el Camp Nou, decidió pagar su cláusula de rescisión (222 millones) para ficharle como su nueva gran estrella. Contra todo pronóstico, y rompiéndole el corazón a toda la afición culé, Ney decidió emprender una nueva aventura y viajar hacia París. Ney se había convertido en el traspaso más caro de la historia del fútbol. En las primeras 3 temporadas en París, Neymar siguió demostrando porque era uno de los mejores jugadores del planeta, teniendo picos de rendimiento futbolístico muy alto y justificando totalmente el precio que el equipo parisino había pagado por él. En el año 2020, el PSG llegó a la final de la Champions liderado por el astro brasileño que dejó actuaciones estratosféricas durante todo el torneo. Desgraciadamente para él, el equipo perdió de manera injusta por 0-1 y el sueño del brasileño de ganar una Champions como máximo referente de un club se escapó.

A partir de este momento, empezó la caída libre de un jugador que maravilló a toda una generación. Lesiones, indisciplina y un rendimiento no tan influyente no le permitieron seguir disfrutando del fútbol como lo había hecho hasta entonces. Ni siquiera formando un tridente ofensivo otra vez lleno de talento en el PSG junto a Kylian Mbappé y Leo Messi consiguió ganar títulos más allá de los campeonatos nacionales de Francia. Ney ya ni era el mismo de siempre, no conseguía jugar regularmente y pese a que siempre demostraba detalles de su gran calidad no le sirvieron para volver a estar en el debate del mejor jugador del mundo. La llegada de Luis Enrique como nuevo entrenador del club parisino sentenció la etapa de Ney en la capital francesa, ya que el entrenador español solo toleraba una estrella en su plantilla, y esa era sin duda Kylian Mbappé Aquí Neymar tenía dos opciones, ir a un club de élite europeo para volver al máximo nivel y seguir deslumbrando al mundo con su talento, o buscar una oferta que le garantizase un retiro de oro. Por desgracia para los que somos amantes de su fútbol, Neymar escogió la segunda y fue traspasado por 100 millones de euros al Al-Hilal de Arabia Saudí.

En Arabia, se puede afirmar que Neymar “atracó” al club Saudí, jugando solo 7 partidos en 17 meses y perdiéndose más de 60 encuentros. Eso sí, cobrando un salario de más de 200 millones anuales.

El Al-Hilal también se hartó de Ney, traspasándole este inicio de 2025 al Santos de manera gratuita. El niño que dejó su club en 2013 vuelve donde fue feliz, para intentar ayudar al club que le dio la oportunidad de ser profesional y para prepararse para el mundial de 2026, el último que Ney podrá disputar debido a su edad.

Neymar lleva ya 3 partidos en el campeonato brasileño, todavía no ha conseguido marcar, pero sigue dejando detalles de su talento y para el bien del fútbol ojalá pueda reconciliarse con este deporte que tan feliz le ha hecho. Las malas lenguas dicen estos últimos días que Neymar no renuncia a volver a Europa, y, porque no, al Futbol Club Barcelona…

Imagen que resume la carrera del astro brasileño, el dinero anteponiéndose al éxito deportivo/Antoine Dellenbach, licencia Creative Commons 2.0


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *