Un submarino de récord

El Villarreal marcó 4 goles en 7 minutos y 36 segundos, la segunda mejor marca de la historia de La Liga

Siete minutos y 36 segundos. Ese fue el tiempo que necesito el Villarreal de Marcelino García Toral para protagonizar una noche histórica en el Estadio de La Cerámica al conseguir una goleada sin precedentes frente al Mallorca. Este espectacular hito, no solo selló una victoria contundente, sino que también quedó grabado en los anales de La Liga como una de las goleadas más rápidas y electrizantes de la competición en el siglo XXI.

Los minutos del (casi) récord

El vendaval amarillo arrancó en el minuto 20 de partido, con un saque de esquina lanzado por Dani Parejo que cabeceo el central caboverdiano Logan Costa para abrir el marcador. Cuatro minutos después, era Álex Baena quien perforaba las redes de la portería balear tras una gran acción combativa entre el jugador de Roquetas y Sergi Cardona. El conjunto groguet no levantó el pie del acelerador y tan solo 2 minutos después volvió a ver puerta, esta vez tras una descarga de Thierno Barry que Parejo convirtió en el 3-0. Con el partido roto, Yéremy Pino quiso sumarse a la fiesta y anotó el 4-0 gracias a un gran centro de Sergi Cardona. El jugador canario celebró el gol besándose el escudo amarillo y la grada enloqueció con los mejores minutos de los suyos en lo que va de temporada.

Historia de La Liga

Nos tenemos que remontar a la temporada 2013 para ver a otro equipo anotar cuatro goles en menos de diez minutos en la máxima competición liguera. En aquel entonces, fue el Valencia de Ernesto Valverde, quien logro golear, en tan solo 5 minutos y 55 segundos, al Euro-Málaga de Mauricio Pellegrini. Aquella noche los goles fueron de Canales, Soldado por partida doble y curiosamente, de Dani Parejo (goleador también en el Villarreal-Mallorca). El tercero en el podio es el FC Barcelona, que marcó en 2017 cuatro goles al Alavés en 8 minutos y 2 segundos.

Así, el Villarreal de Marcelino dio un golpe sobre la mesa ante un rival directo (llegaron al encuentro empatado a puntos) y demostró que, cuando tiene a todos sus jugadores sanos, oposita a ocupar una de las plazas Champions.


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *